Después de tres años de duro trabajo, por fin vio la luz este ilusionante proyecto, que no es otro que el de ver resurgir a los legendarios “soplillos”. Los R5 GT turbo, hasta hace algunos años fueron muy habituales en las pruebas automovilísticas de toda Canarias.
Han sido casi 5 años recabando información de otras Copas y Trofeos monomarca que estaban desarrollándose tanto en territorio canario como peninsular. Destacamos la mítica copa Turbo Dickens (Cantabria), a quienes tenemos que agradecer la inestimable colaboración que nos han dispensado; y a su organizador, el amigo Rubén Pérez Lazarte, quien desde el minuto uno confió y apoyó nuestro proyecto. También a otras Copas relacionadas con los GT Turbo en península y a algunas de otras marcas dentro del automovilismo canario (Copa Faroga 1.6 de Escudería Faroga), etc. Y como no; para poder llevar a cabo este proyecto, hacía falta la implicación de colaboradores y patrocinadores, que apostaran decididamente en nuestra idea. A todos y cada uno de ellos queremos darle las gracias, y en especial a nuestro patrocinador principal “Calzados Cely”. Sin ellos este sueño no hubiese sido una realidad.
Reseñar, que el embrión de este proyecto, comenzó hace nada más y nada menos que veinte años; corría el año 1999, cuando participamos en la Copa de Promoción, preparando dos Renault 5 GT Turbo; el del siempre recordado, Javier Martin y el de Javier Cabrera. Y además, teniendo la suerte de llegar a ser por dos veces consecutivas, campeones de aquella copa Telefónica Movistar de promoción.
A partir de aquí creamos “Tenerife Turbo Club” y llevamos organizando actividades como la “Vuelta a la Isla de los R5 turbo” 18 años, siendo la mayor concentración de R5 Turbo de toda Canarias, en todo este tiempo hemos seguido asesorando, apoyando y colaborando con todo aquel piloto que asi nos lo pedía. Por otro lado también, hemos contado con la amistad, el apoyo y la experiencia del distinguido piloto nacional de R5 GT Turbo, Javier Martínez Carracedo. Consiguiendo que participara en 2 pruebas tan especiales para el automovilismo canario, como son, el Rally Isla de Tenerife, y la Subida a la Guancha. Fue aquí cuando debutamos también como escudería “Tenerife Turbo Club”, y cuando gracias a la aparición de grandes patrocinadores, pudimos llevar a cabo este proyecto.
Destacar también, que nuestra escudería (sin ánimo de lucro), fue creada con 2 objetivos fundamentales: ayudar a los pilotos que participaran en esta Copa y favorecer la imagen de los patrocinadores que la hacen posible.